Sincronizacion De Las Plataformas De Correo Interno ( Exchange, Lotus Note, Domino )


Exchange 
El envío directo está diseñado para mantener un dispositivo móvil actualizado en una conexión de red móvil. Introducido en el Service Pack 2 de Exchange Server 2003, el envío directo proporciona una notificación al dispositivo móvil cuando el nuevo contenido está listo para ser sincronizado con el dispositivo. 
   
Información general

Para que funcione el envío directo, debe tener un dispositivo que sea compatible con el envío directo. Entre estos dispositivos se incluyen los siguientes: 

*Los teléfonos móviles que tienen Windows Mobile® 5.0 y el paquete de mensajería & y de funciones de seguridad (MSFP) y versiones posteriores del software Windows Mobile.

De forma predeterminada, el envío directo está habilitado en Exchange 2007. Los dispositivos móviles compatibles con el envío directo emiten una solicitud HTTPS de vida larga al servidor de Exchange. El servidor de Exchange supervisa la actividad en el buzón del usuario y envía una respuesta al dispositivo si hay algún cambio, como mensajes de correo electrónico nuevos o cambiados o elementos de calendario o contacto. Si ocurren cambios dentro del ciclo de vida de la solicitud HTTPS, el servidor de Exchange emite una respuesta al dispositivo sobre la ocurrencia de cambios para que el dispositivo inicie la sincronización con el servidor de Exchange. El dispositivo emite, a continuación, una solicitud de sincronización al servidor. Una vez terminada la sincronización, se genera una nueva solicitud HTTPS de vida larga para iniciar el proceso una vez más. Esto garantiza que el correo electrónico, el calendario, el contacto y los elementos de tareas sean entregados rápidamente al dispositivo móvil y que el dispositivo móvil se sincronice siempre con el servidor de Exchange.

Topología del envío directo 

*En la Consola de administración de Exchange, haga clic en Acceso de cliente en el modo Configuración de la organización.  

*En Acceso de cliente de la ficha Directivas de buzón de Exchange ActiveSync, haga clic con el botón secundario en Predeterminada y, a continuación, haga clic en Propiedades.  

*En la ficha General, haga clic para seleccionar la casilla Permitir dispositivos no aprovisionables y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    Para comprobar las opciones de Requerir contraseña 

    *En la Consola de administración de Exchange, haga clic en Acceso de cliente en el modo Configuración de la organización.  

    *En Acceso de cliente de la ficha Directivas de buzón de Exchange ActiveSync, haga clic con el botón secundario en Predeterminada y, a continuación, haga clic enPropiedades.
    *En la ficha Contraseña, haga clic para activar la casilla Requerir contraseña.  

    *Haga clic para desactivar la casilla Permitir la recuperación de contraseña.  

    *Haga clic para desactivar la casilla Requerir cifrado del dispositivo.  

    *Haga clic para desactivar la casilla Requerir contraseña y, a continuación, haga clic enAceptar.

      Lotus notes

      lotus_notes.jpg 

      *Asistente para la configuración del cliente Lotus Notes. Haga clic en Siguiente.

      *En la página de bienvenida, haga clic en Siguiente.

      *Cuando lo solicite el sistema, escriba el nombre que configuró para el Id. de usuario del Conector de Exchange para Lotus Notes y el nombre del servidor principal/de correo de Dominio del usuario. Seleccione Quiero conectar con un servidor de Domino. Haga clic en Siguiente.

      *En la página ¿Cómo desea conectar con un servidor de Domino?, seleccione Configurar una conexión con una red de área local (LAN) y haga clic enSiguiente.
      *En la página Información de red del servidor de Domino, en el cuadro de texto Nombre del servidor de Domino, escriba el nombre del servidor de Lotus Domino que actuará como cabeza de puente entre Exchange Server 2003 y Lotus Domino. En el cuadro de diálogo Proporcione información de red específica que ayude a encontrar este servidor, seleccione TCP/IP. En el campo Dirección del servidor, escriba el nombre de host o la dirección IP del servidor de Domino de la lista anterior y haga clic en Siguiente. Este servidor debe ser el que configuró anteriormente.

      *Cuando aparezca se le pregunte si desea que el Archivo de Id. de usuario se copia a su directorio de datos, haga clic en . 

      *Escriba la contraseña del archivo de Id. de usuario.

      *Si se le pide que configure Mensajería instantánea, desactive la casilla de verificación Configurar mensajería instantánea y haga clic en Siguiente.

      *En la página de servicios adicionales, haga clic en Siguiente.
      *Recibirá un mensaje que indica que La configuración de Notes se ha completado. Haga clic en Aceptar.

      *Compruebe que la ubicación seleccionada se ha establecido en Office (debería aparecer en la esquina inferior derecha del cliente de Notes). En caso negativo, seleccione el nombre que aparezca ahí y elija la ubicación de Office.
      *Salga de Lotus Notes.

      Instalación del cliente en el dispositivo móvil
       
      Una vez instalado el servidor, los clientes han de descargar el software (por defecto en http://nombre_host/ traveler/index.html ) e instalarlo en el dispositivo móvil.
       
      Una vez descargado, un asistente nos permitirá configurar el cliente Lotus Traveler en nuestro dispositivo. 

      Restricciones conocidas 
       
      La mayoría de ellas debidas a las limitaciones de los dispositivos móviles
       

      *No soporta texto rico 

      *No se soporta la encriptación de mensajes 

      *No está disponible la opción "Retrieve Full Email" para borradores.  

      Para SSL, los certificados auto firmados o que no pertenecen a una Autoridad de Certificación incluida en el dispositivo móvil no funcionan. ( No estoy seguro, pero creo que en un Windows Mobile no se pueden añadir AC raiz adicionales.  

      Domino

        * Desde la barra de menu del Administrador de Domino, seleccione Archivo > Base de Datos > Nueva
        *Seleccione su servidor Domino, seleccione el directorio de correo e introduzca faxmaker.nsf como nombre de archivo.

        *Haga clic en Aceptar para crear la base de datos. El buzon FAXmaker debe entonces abrirse en el Administrador de Domino.
        Paso 2: Configure la Persona para la base de datos FAXmaker de Domino
        *Utilizando el Administrador de Domino, haga clic en `Agregar Persona' para agregar una persona Domino para el dominio.
        *Cumplimente los siguientes campos:
        Nombre = Faxmaker
        Apellido = Mailbox
        Usuario = Faxmaker
        Nombre corto/ID de Usuario = Faxmaker
        Contraseña de Internet (Cambiará a la contraseña encriptada después de introducirla) = Escoger una contraseña POP3.
        Sistema de Correo = POP o IMAP
        Servidor de Correo = Nombre del Servidor Domino
        Dirección de Internet = La dirección de correo que podrá recibir correo en el servidor.
        *Haga clic en Guardar y Cerrar.
        Paso 3: Dar a la Persona FAXmaker permiso sobre la base de datos FAXmaker
        *Utilizando el Administrador de Domino abra la base de datos FAXmaker. Archivo > Base de Datos > Abrir. Seleccione el servidor y explore hasta la base de datos FAXmaker creada en el Paso 1. Haga clic en Abrir.
        *Utilizando la barra de Menú seleccione Archivo > Base de Datos > Control de Acceso.
        *Haga clic en Agregar y agregue el usuario de FAXmaker creado en el Paso 2.

        *Seleccione la Persona FAXmaker.

        *En la sección Atributos seleccione tipo Usuario: Persona, Acceso: Administrador.

        *Marque la casilla de permiso para Eliminar Documentos.
        *Haga clic en Aceptar.
        Paso 5: Eliminar la vista $POP3 por defecto
        Los faxes entregados a la base de datos FAXmaker por Dominio Ajeno (es decir 123@fax) se enrutará automáticamente a la carpeta de elementos enviados del Buzón. Por lo tanto parece no haber elementos en el buzón (via POP3) salvo que cambie la vista POP3 por defecto para la base de datos.
        *Cargue el Diseñador de Lotus Domino. Desde la barra de menú seleccione Archivo > Base de Datos > Abrir
        *Seleccione su servidor Domino como Servidor, seleccione el directorio principal y seleccione faxmaker.nsf.

        *Seleccione Vistas y busque la vista $POP

        *Haga doble clic sobre la Vista $POP3. Haga clic en Aceptar en el aviso.
        *Seleccione las siguientes dos líneas y elimínelas del objeto vista $POP.
        DEFAULT DeliveredDate := "";
        SELECT DeliveredDate != ""

        *Guarde los cambios y abandone el Diseñador Domino.